martes, 28 de septiembre de 2010

Pintura mural romana del Museu de Badalona


Este agosto pasado hemos estado restaurando las pinturas murales de época romana del subsuelo de Badalona (la Plaza Font i Cusó y la manzana a la que pertenece el edificio del museo).
Un conjunto consta de dos tabernae con decoración sencilla de paneles y zócalo moteado. El otro es una habitación con decoración de paneles lisos e interpaneles con decoración floral.
Además hemos investigado y restaurado los fondos de pintura mural del museo, entre los cuales se han podido identificar más de 10 conjuntos decorativos diferentes explicados en más de 20 paneles, de diferentes estilos y calidades técnicas y artísticas y realizadas en materiales más o menos caros (colores "floridi", mas caros, como son el rojo cinabrio y los distintos derivados del cobre: verdes y azules y colores "austeri", óxidos de hierro en su mayoría: ocres, amarillos, rojos y marrones.)
La inauguración se prevee para antes de finalizar el año, y desde éste blog lo avisaremos, pero si alguien quiere estar más informado de las obras del Museu de Badalona, puede hacerlo desde su página de Facebook: http://www.facebook.com/home.php?#!/museu

No hay comentarios: