jueves, 3 de diciembre de 2009

Novedades en la Casa de las Chimeneas.

Los restos de una cocina tradicional lebaniega, serán musealizados por los gestores de La Casa de las Chimeneas y La Taberna del Inglés de Tudes (Lucía Ibáñez y Toni Bastian respectivamente). Dichos restos se encuentran en la edificación que forma parte del conjunto de la Taberna, y pertenecieron a una edificación anterior a la del edificio que se encuentra ahora. Probablemente perteneció a una torre medieval, en las que la cocina con chimenea central a cielo raso, se situaba en el segundo piso de la construcción, encima del almacén (lo que actualmente es la Taberna del Inglés). De época posterior es la trevede o gloria que se construyó siglos después y en la que se canalizó el humo a través de una chimenea cuadrada adosada a una de las paredes.
Aún no se conoce la fecha exacta de la construcción, por lo que han encargado una análisis cronológico para salir de dudas.

El taller MV ha realizado dos esculturas vestideras en cartón policromado para que sean expuestas con los trajes tradicionales del Valle de Liébana. Aqui va una primicia de la cocina con las esculturas y en breve os mostraremos una imagen con ellas vestidas.










Esculturas vestideras sobre la Trévede





Viejuco y viejuca






http://www.lacasadelaschimeneas.es/


No hay comentarios: